4/12/09

Por fin!

Mas allá de que luego pasen y sean campeones una vez más.
Mas allá de que los del mismo grupo se arruguen y te dejen ganar.
Mas allá de que un mundial sin Brasil en las semis, no es rentable....

POR FIN NEGRO PUTO
POR FIN TE TOCA UN GRUPO DE LA MUERTE

POR FIN!

KUKI

BRASIL
COREA DEL NORTE
COTA DE MARFIL
PORTUGAL

te quiero ver mascarita!

Lotos de oro

24/11/09

Pajaro Carpintero

Grabar una de esas escenas que nosotros contemplamos plácidamente en los documentales lleva meses, e incluso años, de duro trabajo y espera. Muy rara vez, un grupo de visitantes ocasionales tiene la fortuna de presenciar la naturaleza en todo su esplendor. Las imágenes fueron grabadas por un grupo de turistas que navegaban por las aguas del río Yarapa, en Perú y se detuvieron a contemplar la labor de un pájaro carpintero.


Tal y como explica el autor del vídeo, el pájaro es un carpintero de garganta negra que trata de defender su nido, de ahí su obstinación por encarar a la serpiente una y otra vez. La serpiente, seguramente una Pseustes sulphureus, consigue los huevos que iba buscando. Según el autor del vídeo, permanecieron en el lugar durante un rato pero finalmente se marcharon sin conocer el desenlace. Con las heridas sufridas por el ave, les explicó el guía, es raro que sobreviviera más de unas horas en las selva. Vía: Dirty.ru y Fogonazos

19/11/09

Todos somos espejo

Deepak Chopra


Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad.
Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos.

Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo.
Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones.
A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito.
Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.


Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.
Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones.
Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales. Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de intemporalidad. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo.


Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual.
A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros.
¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo.
Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características.
Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar.


Si las aceptaras, no te molestarían.
Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia.
Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.
La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo.
¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia?
Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.


Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo.
Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.

Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean.
¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año. No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas..

Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual.
Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.

Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones.
Todos somos multidimensionales, omnidimensionales.
Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros.
Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.
Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros.


Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros.
Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas. La presencia de características negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito.

Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad.

Éste es el poder del espejo de las relaciones.

5/11/09

Diez ideas para ubicarse en la vida


Las miradas sociales pueden resultar reveladoras pero son también extremadamente limitadas a la hora de comprender lo fundamental del mundo humano. La vida se vive desde adentro, es siempre la aventura de alguien, y solemos descuidar esa perspectiva con frecuencia. Para pensar la historia es necesario tener la mirada amplia. Pero para hacer la vida propia -y para hacer bien la historia-, es necesario aplicar una mirada más concreta y realista, individual. Esto es necesario incluso para que la historia, que alguna vez será narrada, tenga algo evolutivo que contar.

La hipótesis: si las personas fueran más sabias y plenas también serían más útiles en la producción de felicidad colectiva. La plenitud del individuo genera belleza social. Y más riqueza.
Y más bienestar general. El resentimiento y la ideología (plagada de ignorancias) reproducen la amargura social. ¿Acaso todavía no quedó claro?

No nos equivoquemos, buscar el bienestar personal no es un camino para hacerle bien al país.

Uno, la persona, el individuo, no es un medio. El intento es el de demostrar precisamente que considerarse un medio no tiene sentido, que es improductivo, que produce desastres. La mayor apuesta es la felicidad personal, y la consecuente sensualidad social de desarrollo y creatividad.

A continuación una serie de premisas orientadoras para ese individuo frecuentemente aplastado por el peso de una visión social inadecuada:

1. No es cierto que quien más sabe, más sufre. El conocimiento y la inteligencia muestran su valor en la realidad que producen. La realidad no es en su fondo la desgracia que gustamos creer. Al tomar contacto con sus verdades profundas lo que se genera no es dolor. Se genera de todo: dolor, placer, deseos, movimientos, experiencias. Sobre todo: acción, batalla por el sentido, ganas de hacer y de logro.

2. No hace falta estar preocupado todo el tiempo. La sensación de preocupación constante es un problema personal, una mala manera de tratar con las ansiedades propias. Es nuestra responsabilidad aclarar la situación y salir de esa emoción: y tomar las acciones que sean necesarias. Se puede pedir ayuda. Se puede ayudar. La preocupación no es sintonía con la realidad, es incapacidad de tratar con ella.

3. Aprender a vivir es aprender a soportar lo indefinido. A vivir se aprende: la vida va enseñando, si uno presta atención. Lo indefinido es lo que se padece, lo que resulta incómodo, aquello que todavía no se entiende o no se puede. Hay que tolerar grandes cantidades de indefinición, de caos, de procesos que suceden según su propio ritmo y no según el ritmo de nuestras necesidades o deseos.

4. Lo problemático es parte de lo real, y no algo que no debiera existir. Tal vez el error central de nuestro pensamiento standard sea la idea de que una existencia como debe ser no tendría que contener problemas o injusticias. Como si la existencia fuera un fenómeno racional y no uno natural. No lo es: los problemas ocupan y ocuparán siempre su legítimo lugar. El tema es qué hacemos nosotros frente a ellos.

5. El despelote de nuestras sociedades no es un defecto. Lo propio de una sociedad, en todas partes del mundo y en todas las épocas de la historia, es ser un núcleo indomable de tensiones cruzadas. Las sociedades no pueden no ser problemáticas y en parte caóticas. La capacidad de una comunidad está en lo que logra hacer con su despelote fundamental. Basta de creer que todo está mal todo el tiempo. Bastante bien funcionan las sociedades teniendo en cuenta que somos tantos viviendo juntos en un espacio acotado.

6. Dos planes vitales básicos, sobrevivir o crecer. Una cosa es hacer pie en lo que uno quiere, y aceptar los desafíos de ir plasmando ese crecimiento, y otra tratar de eludir las dificultades planteadas por nuestros deseos y tratar de sobrellevar la vida como una situación que, bueno, ya va a pasar. Sobrevivir: no hacer olas, evitar despelotes, conformarse. Crecer: ir a por más, desplegarse, tomarse en serio la propia sensibilidad.

7. De las confusiones se sale diciendo qué se quiere. El caos se ordena con el eje del deseo. Ese vector instaura un orden, organiza la experiencia con algún sentido, muestra dónde va cada cosa. No se trata tanto de buscar el camino correcto, hay que buscar el camino propio.

8. La diferencia debe ser expresada, más que respetada. Nos quedamos en la tibieza moralista cuando decimos que las diferencias hay que protegerlas, adoptamos un enfoque temeroso y defensivo. La diferencia es la forma particular de ser uno, y más que respeto pide fuerza y desarrollo.

9. Identidad es deseo. La identidad no es el contexto social, la memoria, ni la historia. Todas esas cosas borran nuestra identidad real y la suplantan por una identidad simbólica, inexistente. Somos lo que queremos. Cada uno está definido por su deseo, por su línea de acción. En esa aparente superficialidad de la piel está ya inscripta la historia, no hay que ir a buscarla otra vez. Está sin ser vista, donde tiene que estar. Y nosotros tenemos nuestra vida a cargo: ¿qué queremos? Soy lo que quiero, lo que me gusta, lo que hago en consecuencia.

10. Entusiasmo es felicidad cotidiana. Todas estas ideas no trazan en lo más mínimo un horizonte pesimista o escéptico, todo lo contrario. El entusiasmo, la posición vital más lograda y plena, feliz y activa, aparece cuando uno instala en su experiencia cotidiana ese eje del querer y del deseo personal. Es lo que nos hace bien a nosotros y es lo que el país necesita que hagamos.

Final: la objeción, desde el punto de vista colectivista, sería que si cada uno hace lo que quiere queda justificado el delito, que todas las barbaridades se legitiman. No es así: no es esta posición un apoyo a las barbaridades kirchneristas, por ejemplo. Es más bien un llamado a poner en marcha otras fuerzas para limitarlas. Y por otra parte: ¿acaso no está lleno de gente que quiere el bien de los demás? ¿No es en el deseo de estos muchos de donde cabe esperar un crecimiento nacional? Soy de esos: buscaremos nuestra felicidad y al hacerlo estaremos participando de la creación de un país mejor. La producción y la riqueza nacen siempre de las ganas de vivir.


Por Alejandro Rozitchner 

El autor es escritor y filósofo. Autor del blog 100Volando.net

2/11/09

Me salvé

Pajaro zaragozano, cantando gozando de la zarzuela

cuando terminé de escribir el ultimo post
(que parecía un suicidio de palabras)
estaba lleno de bronca, envidia, desidia o vaya a saber qué

bueno

apagué la computadora, me dirigí al patio, miré a Kiriku, y le dije vamos....

agarré un porrito caserito y me lo llevé a pasear debajo de la lluvia y entre humo y humedad y perro paseando
el animo se alborotó.

cuando volví a casa mi alma se negaba a que el aburrimiento ganara

ataqué la guitarra durante dos horas
y así comencé mi domingo,
de madrugada
guitarreando beatles, ramones, serrat, pericos, sandro, roberto carlos
y con una paso de los toros
tónica

me desperté con un risotto en mi mente
que se transformó en tres tartas caseras
zapallitos
cebolla
humita

lo terminé en un festival de patinaje artistico barrial

lo que se dice
no saber a donde ir, ni saber que hacer,
pero con animo de reventar

lo mejor de un plan
es no tener plan
egg dixit

1/11/09

Patetico

kakapo



PODRIDO

SOLO

ABURRIDO

NO ME DA NI AGARRAR EL FONO Y TENDER UN DIALOGO CON ALGUIEN

NADA

ESTOY DESOLADO

ANESTESIADO

SIN NADA DE CONMOCION EN LA SANGRE

ES QUE NO APRENDI A QUEDARME QUIETO

A DISFRUTAR LA QUIETUD

A MIRAR LA PARED

A VER PASAR LOS CARACOLES

Y CRECER LAS PLANTAS.


///////////////////////

NADA MAS QUE SABADO A LA NOCHE
Y CAER EN LA CUENTA DE QUE UNO YA NO ES EL PENDEJO ADOLESCENTE
QUE ESPERABA LA NOCHE PARA QUEMARLA HASTA AL AMANECER

PERO NO QUIERO RENDIRME
QUIERO VIVIR ESTA NOCHE
NO QUIERO VER PELICULAS PALESTINAS EN LA TV
NI EL ALBUM DE FOTOS DE MI ABUELA

LOS CHICOS SE DURMIERON
LA MADRE CON ELLOS


Y YO ACA

sintiendome como el kakapo
con sus 86 compañeros,
paseando por la selva oscura de una isla de oceanía

PERO EN BUENOS AIRES CITY
la ciudad gay friendly, la ciudad que iba a estar buena, la ciudad que duerme en las plazas,
la de gardel y lepera y arlt y cortazar y borges y pappo
y mia

Y YO ACA
frente a una pantalla de cristal liquido

30/10/09

Birthday




You say it's your birthday
It's my birthday too, yeah
They say it's your birthday
We're gonna have a good time
I'm glad it's your birthday
Happy birthday to you

Yes we're going to a party party
Yes we're going to a party party
Yes we're going to a party party
I would like you to dance
Birthday
Take a cha-cha-cha-chance
Birthday
I would like you to dance
Birthday
Dance

You say it's your birthday
Well it's my birthday too, yeah
You say it's your birthday
We're gonna have a good time
I'm glad it's your birthday
Happy birthday to you


CUMPLEAÑOS

Dices que es tu cumpleaños
También es el mío, yeah
Dicen que es tu cumpleaños
vamos a pasarlo bien
Me alegro de que sea tu cumpleaños
Feliz cumpleaños

Sí, vamos a una fiesta, fiesta
Sí, vamos a una fiesta, fiesta
Sí, vamos a una fiesta, fiesta
Me gustaría que bailaras
Cumpleaños
Date una oportunidad
Cumpleaños
Me gustaría que bailaras
Cumpleaños
¡Baila!

Dices que es tu cumpleaños
También es el mío, yeah
Dicen que es tu cumpleaños
Vamos a pasarlo bien
Me alegro de que sea tu cumpleaños
Feliz cumpleaños

Piggies




Have you seen the little piggies
Crawling in the dirt?
And for all the little piggies
Life is getting worse
Always having dirt
To play around in

Have you seen the bigger piggies
In their starched white shirts?
You will find the bigger piggies
Stirring up the dirt
Always have clean shirts
To play around in

In their styes with all their backing
They don't care what goes on around
In their eyes there's something lacking
What they need's a damn good whacking

Everywhere there's lots of piggies
Living piggy lives
You can see them out for dinner
With their piggy wives
Clutching forks and knives To eat their bacon


CERDITOS

¿Habéis visto los cerditos pequeños
Arrastrarse por la mugre?
Y para todos estos cerditos pequeños
La vida va de mal en peor
Siempre con mugre
En la que jugar

¿Habéis visto los cerditos grandes
con sus blancas camisas almidonadas?
Hallaréis a los cerditos grandes
Removiendo la mugre
Siempre llevan camisas limpias
Para jugar en ella

Con la vida asegurada en sus pocilgas
No les importa lo que pasa fuera
En sus miradas falta algo
Y lo que necesitan es una buena paliza

En todas partes hay montones de cerditos
Que llevan vidas de cerditos
Podéis verles cuando salen a cenar
Con las cerditas de sus esposas
Y empuñan tenedores y cuchillos
Para comerse el tocino

29/10/09

sin pensarlo


que dificil ser hombre

sus altibajos, sus alegrias, su respiración,
el nadar en los mares,
comer papafritas caseras,
tomar sol en calzoncillos

es gratificante ser hombre
ser vivo
ser luminoso
ser natural
ser arte

hay que cuidarse
de los negativos,
los gritones prepotentes
los intolerantes de la alegría

a ellos
les pondremos nuestra mejor carucha
con el mejor rock

y a los hijos
quererlos, amarlos, respetarlos, felicitarlos
y cuidarlos

a nosotros
estar lucido para disfrutar el presente

aplaudir
reir
tamborilear
bailar
y cantar

dibujar esos momentos en el corazon
en la retina retenerlos y tatuar las neuronas

sin prisa
con altura
silencio
objetivo
y
si se puede
feliz

4/10/09

Era de noche

... y estabamos sentados junto al fuego estirando los brazos hacia las llamas, escuchando historias y mirando la luna y las estrellas. El carbon rojizo de las brasas nos ilu­minaba la cara en la oscuridad e hilos de humo se alzaban continuamente hacia el cielo. Pa Sesay, abuelo de uno de mis amigos, nos habia contado muchas histOrias aquella noche, pero antes de empezar la ultima, dijo varias veces:

-Esta es una historia muy importante. Se aclaro la garganta y empezo:

-Habia un cazador que se interno en el bosque para ma­tar un mono. Llevaba solo unos minutos buscando cuando vio un mono sentado comodamente en la rama de un arbol bajo. El mono no Ie presto atencion, ni siquiera cuando sus pasos se oyeron sobre las hojas secas al acercarse. Cuando estuvo cerca y de todos del arbol donde podia ver claramente al mono, levanto el rifle y apunto. Estaba a punto de apretar el gatillo, cuando el mono hablo:

-Si me matas, tu madre morira, y si no, morirá tu padre.

El mono volvio a acomodarse, masticando su comida, y de vez en cuando se rascaba la cabeza 0 un lado del estomago.

-Que hariais vosotros si fuerais el cazador?

Esta era una historia que se contaba en mi pueblo a los jovenes una vez al año. El narrador, normalmente un ancia­no, planteaba aquella pregunta sin respuesta al final de la historia en presencia de los padres de los ninos. Se pedia a todos los ninos presentes que die ran una respuesta, pero ninguno contestaba, porque ambos padres estaban presentes.

El narrador tampoco of red a nunca una respuesta. En todas esas reuniones, cuando llegaba el momenta de responder, yo siempre deda al narrador que tenia que pensarlo, lo que evidentemente no era una buena respuesta. Tras esas reuniones, mis amigos y yo -todos los ninos de seis a doce años- nos devanabamos los sesos buscando posibles respuestas que evitaran la muerte de uno de sus padres.


No habia respuesta correcta. Si matabas al mono, moriria uno, y si no lo matabas, moriria el otro. Aquella noche nos pusimos de acuerdo en una respuesta, pero nos la rechazaron inmediatamente. Dijimos a Pa Sesay que si alguno de nosotros fuera el cazador, no habriamos salido a cazar monos. Dijimos: «Hay otros animales que cazar, como ciervos». -Esa no es una respuesta aceptable -dijo-. Damos por sentado que como cazador ya has levantado el arma y has tomado una decision. Partio en dos la nuez y sonrio introduciendose la mitad en la boca. Cuando tuve siete años encontre una respuesta con sentido. Nunca lo dije a nadie, sin embargo, por miedo a que se resintiera mi madre. Llegue a la conclusion de que si yo fuera el cazador, le pegaria un tiro al mono para que no tuviera la posibilidad de poner a otros cazadores en eI mismo apuro.


Ismael Beah, Memorias de un niño soldado.

Historia real de Ismael inmerso en la guerra civil en Sierra Leona, que salvado por las tropas leales al gobierno fue reclutado para enfrentar, drogado y armado como un adulto a sus 12 años a las fuerzas rebeldes. Mató, fusiló, degolló, incendió, saqueó como un adulto motivado por una frase lavadora de cerebros "Te sacaron la familia, vengate!!". Hoy trabaja en la Onu como supervisor de Derechos Humanos de la Infancia.

30/9/09

COJER, DROGARME Y ESCRIBIR

COJER, DROGARME Y ESCRIBIR - Revista “El Cazador” Nº1 – Octubre 1992
Revista “El Cazador” Nº1 – Octubre 1992

José Sbarra

COJER, DROGARME Y ESCRIBIR

Lo conocí en el hospital de los artistas, en ese hotel-nosocomio sito en la calle Defensa entre Brasil y Garay, por donde han pasado las desgraciadas y decadentes vidas de tantos amigos nuestros. Estaba atravesado al ángulo de la pared como un audio de heroína. Le tomé odio al tipo. Un algodón en el piso y el aura de Marc, la sucia rata que lo rodeaba en aquella época. Hace poco lo volví a conocer y me bastó un comentario que hizo sobre la muerte de un amigo para darme cuenta que el tipo era un tipo, me gustara o no. Es homosexual, algo frívolo y también denso. Pero muy querible y sobre todo: esta apasionadamente vivo.

- ¿”Plástico cruel” es literatura para homosexuales?
- No. Todo lo que escribo lo hago desde lo heterosexual. Porque todos los homosexuales estamos acostumbrados a leer Romeo y Julieta y traducirlo a nuestros códigos, no me interesa obligar al lector heterosexual a decodificar nuestro lenguaje. Escribí Plástico cruel para demostrar que no existe el amor. Que el amor es cultural, que la vida es sexo, que en el sexo estaba todo claro y no lo conseguí. Todo lo contrario, mi pareja se apoyaba en mi hombro y me decía “si ponés tantas conchas y tantas vergas nunca vas a ser un escritor reconocido”. Era un acto de amor. Pero se me estaba yendo, él me quería dejar y yo me daba cuenta y no soportaba no ser el mejor del mundo para él, estaba desesperadamente enamorado. Estaba enamorado. La gente cree haber amado, pero no les pasa, se mueren sin conocer el amor. Yo casi lo mato. Me tuve que ir a Madrid. No soportaba que cojiera con otros. Con ese pibe tuve los celos más grandes de mi vida. Lo llamo por teléfono un día y le digo que me voy a ver a mi abogado, le miento, me voy a una orgía. Seis o siete tipos cojiendo. Hay un tipo que me la está chupando y yo lo llamo por teléfono a él… ¡Para ver si estaba solo o si estaba con alguien!
- ¿Tuviste una vida sexual intensa, promiscua?
- He hecho de todo. He vivido prácticamente de prostituto, fui prostituto de hombre y mujeres hasta los 25 años y no tengo una verga de dos metros ni mucho menos y sin embargo he competido con tipos “súper” que hasta traían modelos de los Estados Unidos. Lo que pasa es que yo en aquella época hacia tarifas especiales, servicios especiales: yo pegaba, meaba, hacía sadismo, pero hacía todo eso porque era escritor. ¿Qué puedo hacer si soy escritor? Porque ojo, y hoy se lo decía a Bobby Flores en un reportaje por radio, para mí ser escritor no es Piglia, escritores son tipos como Symns que no viven de nada. Todo eso yo lo hacía para poder vivir. Porque para mí la vida siempre se dividió en drogas, sexo y literatura. Aunque te parezca raro, leer y escribir son dos cosas que si no las tengo no me interesa la vida. Las tres tienen la misma importancia. Tengo 42 años y me voy a morir a los 20. pero sin sexo y sin drogas tampoco me interesa la vida. A los 16 años era cadete y me miraban las mujeres y los hombres. Los hombres me tocaban el culo y las mujeres el bulto.
- ¿Qué clase de cosas sádicas hacías?
- Apagar cigarrillos en las tetas. Mojo el cigarrillo, queda la braza encendida pero el cigarrillo viene apagándose con la saliva que puse, cuando llega a la teta la mina o el tipo siente el calor y cuando se lo apago en el pezón ya está apagado. A mí me gusta coger y que cuando termine me duela la pija y los huevos. Hay gente que no sabe usar la violencia. En la homosexualidad hay que saber. El alcalde de Nueva Cork, cuando aparecieron los Black Bell Leaders, (una onda de cuero negro, el machismo gay, ya no eran maricas, a los europeos no les pegó nunca, pero a los yanquis sí), bueno, el alcalde tuvo que tomar medidas: aparecían muchos gays muertos por los zarpes sexuales, se les iba la mano a los putos cojiendo y ahí mandó una mano médica, una cartilla explicando cómo ser pesado pero sin dañarse.
- Me hablabas que curtías también con mujeres… ¿existe entonces la famosa bisexualidad?
- No, en absoluto. Existe la heterosexualidad y existe la homosexualidad. La bisexualidad es una cuestión totalmente cultural. A vos te puede gustar un pendejito de 12 o 13 años porque es casi como una nena. Pero te tiene que gustar un tipo de 40 años, peludo, grandote. A mí siempre me gustaron claramente los hombres pero nunca le dije “NO” a la mujer, porque para mí el sexo es casi franciscano, no en el estricto sentido religioso sino por un tema de hacer servicio. La gente que me conoce, mis amigos lo saben, si una mujer está caliente y me necesita me la cojo y lo hago por el franciscanismo. Yo preferiría que ella tuviera una pija en vez de una concha. La mujer que coje con un puto tiene la fantasía que no la vas a violar, que no la vas a usar.
- ¿Sos violento en el sexo?
- En absoluto. Nunca me copé con la onda violación. Por supuesto que me han pegado y he llevado a la gente a dolores muy fuertes.
- ¿Nunca violaste ni forzaste?
- No, soy un moralista.
- Yo te tenía por un mal tipo, un corruptor bravo…
- No, es por la fama de los pendejos. Claro que los pendejos me seducen pero los curto por seducción. Cuando trabajaba en televisión tenía los pendejitos de 15 que venían a proponerme coger para ver si entraban a la TV. La gente cree y le gusta la idea que para entrar ahí hay que coger. Tienen ganas de hacer ese sacrificio.
- ¿Qué hiciste en televisión?
- Siempre hice programas pelotudos desde Canela hasta Hiperhumor. Los hice para ganar plata. Hace tres años dije basta, nunca más. El problema es que odio la televisión, nunca veía y los tipos que laburan en TV no bancan eso. Me toleraban porque soy muy eficaz trabajando pero yo odiaba todo ese mundo, nunca me interesó…
- Desconozco tu historia…
- Mi familia era rica y mi viejo era un boludo que se peló. Vivíamos mal, sin agua caliente y yo tenía que ir a bañarme a la casa de mi abuelo. Mi viejo le fundió la fábrica a mi abuelo. Vivía en una casa con calle de tierra. Pero en verano me sacaban y me llevaban a Mar del Plata. Siempre trabajé de todo. Durante 10 años llevé gente a Bariloche, llevaba turistas. Desde los 18 años hice eso. Hasta los 18 fui cadete, me metía en los piringundines y me hacía coger por las putas. Yo iba por eso, pero también porque los tipos me tocaban la pija. Después también me los cojía.
- ¿viviste en la miseria?
- Nunca viví en la miseria porque siempre hice prostitución. Tenía clientes de mucha plata y aún hoy tengo amigos ricos. La ventaja que tenemos los homosexuales es que podemos trabajar la calle. Siempre tuve un buen cuerpo y resulté atractivo. Mis viejos, de pendejo, me metieron en esos clubes y yo hacía trapecio, barra, esas cosas. Lo raro es que si un hombre me toca la pija se me para, y si me la toca una mujer también.
- ¿Pero te gustan o no te gustan las mujeres?
- No, me gustan los hombres. Aunque los hombres tuvieran concha me acostaría con hombres antes que con una mujer. De la mujer siento el encanto, el encanto de una flor en un florero ¿por qué se me para? Porque si la mujer se copa conmigo me siento el mejor…
- Me identifico con vos en el sexo y las drogas, pero escribir…
- ¿Viste? Es cierto. Yo me veo escribiendo y me parece la imagen más desagradable, un tipo escribiendo es un pajero…
- ¿Y entonces…?
- Me acuerdo que en Ciudadela yo juntaba bronce y aluminio en la quema, de eso vivíamos todos los pibes del barrio. Y en esa quema encontré un libro, no voy a decir qué libro es, para no perder la magia, pero ese tipo sabía mi vida, ¡Ese libro era mi vida!. El personaje hasta tenía una hermana que se la quería coger otro amigo y yo también tenía esa hermana y ese amigo y el tipo se había hecho amigo de otro tipo que lo adoraba y a mí me pasaba eso. ¡El autor hablaba de mi vida! Y en la quema nadie me hablaba como ese escritor. Entonces, te diría que escribo libros como ése que encontré, escribo literatura para gente de la quema, para pendejos como ése que era yo, ¿Vos sabés la cantidad de pendejos que andan con mi libro? A esos pibes nadie les habla, no tienen interlocutor ¿Sabés lo que debe ser que encuentren un libro de alguien que fue igual que ellos? Para ese pibe de 14 o 15 años, mi libro está vivo. De los 30 años para arriba, no me interesan los lectores. Me chupa un huevo y te soy sincero, si el libro gusta o no gusta, si es bueno o si es malo. Yo escribo para unos cuantos pendejos.
- Pero le debés haber tomado el gusto a la fama, por más pequeña que sea…
- Claro que me gusta entrar a un boliche y que venga una minita y me diga: “Ay, llore con el final de tu libro”. Soy frívolo pero conozco la medida de eso. Cuando llego a la noche a casa busco mi droga, mi amante y un buen libro.
- ¿Cuél es la mejor droga?
- El LSD. Lo rechazan los que se tienen miedo. Yo coincido conmigo mismo. Cuando me voy a dormir, me voy yo. Yo leía a Epicuro y Epicuro me enseñó que el placer es posible todos los días. Todos los días peleo para que el placer sea más grande que el dolor. A veces digo “ando mal” porque disfruto andar mal, pero igual cojo y en la cama gozo con lo que se le ocurra a la otra persona… no es una habilidad, es una dedicación.
- ¿Te gustó la obra de teatro que hicieron de tu texto “Marc, la sucia rata”?
- Yo creo en la acción, Enrique. Si hay un montón de mediocres de no sé dónde y quieren caber la obra de algo que escribí pues que la hagan. Yo respeto mucho a Omar Chaban, a Omar Viola, a vos. Te defiendo donde voy. Si alguien te critica, le digo: “pero ustedes ¿qué hicieron?”. Enrique Symns hace una revista, yo nunca la leo, pero la espío en la casa de algún amigo y encuentro alguien que ve el mundo como yo: si dos pendejos tiran a un viejo de un tren para sacarle el reloj, todos están con el viejo. Y Cerdos y Peces estaba con los pibes: “El viejo es un hijo de puta por andar con el reloj”. Vos sos el tipo que das esa versión del mundo y yo te agradezco, aun cuando no te conociera.
- Además de optimista te describís como si no sufrieras, ¿no tenés bajones?
- Tremendo bajones, pero no los cultivo. Sé cual es la medida: si ando por la calle y veo gente y ni siquiera me la quiero coger entonces estoy muy mal. Aunque se haya muerto la persona mas querida, agarro y voy y cojo o me hago una paja y duermo bien. Me gusta el placer, me gusta morfar bien y tomar el mejor whisky y me gusta sentar mi culo en el avión y aparecer en Nueva York, soy feliz cuando entro a los casinos. Vivo bien y cuando vivo mal, escribo.
- ¿Y todas las relaciones que tenés son satisfactorias?
- Cuando no me la chupan bien, cuando siento que no me la chupan en serio, entonces no les doy lo que se merecen, la generosidad y el egoísmo son lo más importante en el acto sexual. Estoy viendo una concha y no me pasa nada, igual la miro y alimento las ganas, me doy maquina. Te tienen que hacer sentir grande. Yo estoy chupando una pija en un baño de un bar y al tipo lo hago sentir el macho de la tierra. Hay que evitar coger con los mezquinos. Los mezquinos son lo peor del mundo.

Enrique Symns

24/8/09

Tercer Dios, Saramago

Agosto 21, 2009 por José Saramago

Creo que las tesis de Huntington sobre el “choque de civilizaciones”, atacadas por unos y celebradas por otros cuando fueron expuestas, merecerían ahora un estudio más atento y menos apasionado. Nos hemos habituado a la idea de que la cultura es una especie de panacea universal y que los intercambios culturales son el mejor camino para la solución de los conflictos. Soy menos optimista. Creo que sólo una manifiesta y activa voluntad de paz podría abrir la puerta a ese flujo cultural multidireccional, sin ánimo de dominio por ninguna de las partes. Esa voluntad tal vez exista por ahí, pero no los medios para concretizarla. Cristianismo e islamismo continúan comportándose como irreconciliables hermanos enemigos incapaces de llegar al deseado pacto de no agresión que tal vez trajera alguna paz al mundo. Pues bien, ya que inventamos Dios y Alá, con los desastrosos resultados conocidos, la solución tal vez esté en crear un tercer dios con poderes suficientes para obligar a los impertinentes desavenidos a deponer las armas y dejar en paz a la humanidad. Y que después ese tercer dios nos haga el favor de retirarse del escenario donde se viene desarrollando la tragedia de un inventor, el hombre, esclavizado por su propia creación, dios. Lo más probable, sin embargo, es que esto no tenga remedio y que las civilizaciones sigan chocando unas contra otras.

20/8/09

Love of my life



Amor de mi vida (Queen)
 
Amor de mi vida me heriste,
Rompiste mi corazon,
y ahora me dejas
Amor de mi vida, No lo ves?
 
Devulvemelo, devulvemelo
No lo lleves lejos de mi,
porque no sabes
lo que es para mi
 
Amor de mi vida, no me dejes.
Tomaste mi amor y ahora me abandonas.
Amor de mi vida, No lo ves?
 
Devulvemelo, devuelvemelo
No lo lleves lejos de mi,
porque no sabes
lo que es para mi
 
Recordaras cuando esto halla pasado,
y todo sea como debe ser.
 
Y cuando crezca, estar cerca a tu lado
para recordarte que aun te amo,
que aun te amo.
 
Vuelve rapido, vuelve rapido.
Por favor traelo pronto a casa
porque tu no sabes
lo que es para mi
 
Amor de mi vida... Amor de mi vida...

4/8/09

Debemos esforzarnos de ser como la luna

Las personas se quejan cuando hace demasiado sol y el calor se vuelve insoportable.
También cuando llueve mucho o hace frío.
Pero nadie se queja cuando resplandece la luna.
Todos se sienten felices y aprecian la luna cada uno a su manera.
Los niños observan las sombras y juegan aprovechando su luz.
Los mayores se reúne para contar historias y bailar toda la nohce.
Suceden cosas mu agradables cuando la luna ilumina.
Por estas y alguna razones más debemos querer ser como la luna.
A partir de este cuento de mi abuela empecé a observar la luna en silencio. Descubrí que la luna era hermosa y atractiva y me imaginaba en sus manchas diferentes formas.
Ahora cada vez que tengo ocasión de observar la luna sigo viendo imagenes de cuando era niño y observaba la luna y me complace saber que una parte de mi infancia sigue incrustada en mí.

Ismael Beah, Memorias de un niño soldado.
Historia real de Ismael inmerso en la guerra civil en Sierra Leona, que salvado por las tropas leales al gobierno fue reclutado para enfrentar, drogado y armado como un adulto a sus 12 años a las fuerzas rebeldes. Mató, fusiló, degolló, incendió, saqueó como un adulto motivado por una frase lavadora de cerebros "Te sacaron la familia, vengate!!". Hoy trabaja en la Onu como supervisor de Derechos Humanos de la Infancia.

23/7/09

Ballard

El credo de James G. Ballard

Creo en el poder de la imaginación para rehacer el mundo, para soltar las riendas de la verdad dentro de nosotros, para demorar la noche, para trascender la muerte, para congraciarnos con los pájaros, para ganarnos la confianza de los locos.

Creo en mis propias obsesiones, en la belleza de los choques de autos, en la paz de los bosques sumergidos, en la excitación de las playas de vacaciones cuando están desiertas, en la elegancia de los cementerios de automóviles, en el misterio de los estacionamientos de muchos pisos, en la poesía de los hoteles abandonados.

Creo en las pistas de aterrizaje olvidadas de Wake Island, señalando a los Pacíficos de nuestras imaginaciones.

Creo en la belleza misteriosa de Margaret Thatcher en el arco de sus fosas nasales y el borde de su labio inferior; en la melancolía de los conscriptos argentinos heridos; en las sonrisas perturbadas de los empleados de estaciones de servicio; en mi sueño sobre Margaret Thatcher acariciada por ese joven soldado argentino en un motel olvidado, observados por un empleado de estación de servicio tuberculoso.

Creo en la belleza de todas las mujeres, en la perfidia de sus fantasías, tan cerca de mi corazón; en la unión de sus cuerpos desencantados con los rieles de cromo de las góndolas de supermercado; en su cálida tolerancia de mis propias perversiones.

Creo en la muerte del mañana, en la fatiga del tiempo, en nuestra búsqueda de un tiempo nuevo dentro de la sonrisa de las azafatas en los ómnibus de larga distancia y dentro de los ojos cansados de los hombres que controlan el tránsito en los aeropuertos fuera de temporada.

Creo en los órganos genitales de los grandes hombres y mujeres, en las posturas corporales de Ronald Reagan, Margaret Thatcher y la Princesa Diana, en el suave olor que emana de sus labios cuando miran a las cámaras del mundo entero.

Creo en la locura, en la verdad de lo inexplicable, en el sentido común de las piedras, en la demencia de las flores, en la enfermedad reservada para la raza humana por los astronautas del Apolo.

Creo en nada.

Creo en Max Ernst, Delvaux, Dalí, Tiziano, Goya, Leonardo, Vermeer, de Chirico, Magritte, Redon, Durero, Tanguy, el Facteur Cheval, las torres Watts, Bocklin, Francis Bacon, y en todos los artistas invisibles dentro de las instituciones psiquiátricas del mundo.

Creo en la imposibilidad de la existencia, en el humor de las montañas, en el absurdo del electromagnetismo, en la farsa de la geometría, en la crueldad de la aritmética, en el propósito asesino de la lógica.

Creo en las adolescentes, en cómo se corrompen a sí mismas por la posición que adoptan sus largas piernas, en la pureza de sus cuerpos desarreglados, en los vellos púbicos que dejan en los baños de los moteles más infames.

Creo en el vuelo, en la belleza de las alas y en la belleza de todo lo que ha volado siempre, en la piedra arrojada por un chico con la misma sabiduría de los estadistas y de las parteras.

Creo en la delicadeza de los bisturíes quirúrgicos, en la ilimitada geometría de la pantalla de cine, en el universo oculto dentro de los supermercados, en la soledad del sol, en la charlatanería de los planetas, en la repetitividad de nosotros mismos, en la inexistencia del universo y en el aburrimiento del átomo.

Creo en la luz que arrojan las videograbadoras en las vidrieras de las grandes tiendas, en la agudeza de las parrillas de los radiadores en los salones de venta de automóviles, en la elegancia de las manchas de aceite sobre las barquillas de los motores de los 747 estacionados en las pistas de los aeropuertos.

Creo en la inexistencia del pasado, en la muerte del futuro y en las infinitas posibilidades del presente.

Creo en el desarreglo de los sentidos: en Rimbaud, William Burroughs, Huysmans, Genet, Celine, Swift, Defoe, Carroll, Coleridge, Kafka.

Creo en los diseñadores de las Pirámides, el Empire State, el bunker del Fuhrer en Berlín, las pistas de aterrizaje de Wake Island.

Creo en la fragancia del cuerpo de la Princesa Diana.

Creo en los próximos cinco minutos.

Creo en la historia de mis pies.

Creo en los dolores de cabeza, en el aburrimiento de los atardeceres, en el miedo de los calendarios, en la traición de los relojes.

Creo en la ansiedad, la psicosis y la desesperanza.

Creo en las perversiones, en el amor obsesivo por los árboles, las princesas, los primeros ministros, las estaciones de servicio abandonadas (más bellas que el Taj Mahal), las nubes y los pájaros.

Creo en la muerte de las emociones y en el triunfo de la imaginación. Creo en Tokio, Benidorm, La Grande Motte, Wake Island, Eniwetok, Dealey Plaza.

Creo en el alcoholismo, las enfermedades venéreas, la fiebre y el agotamiento. Creo en el dolor. Creo en la desesperanza.

Creo en todos los niños.

Creo en mapas, diagramas, códigos, juegos de ajedrez, rompecabezas, tableros de horarios de vuelos, carteles indicadores de los aeropuertos.

Creo en todas las excusas. Creo en todas las razones. Creo en todas las alucinaciones. Creo en toda la rabia. Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías, evasiones.

Creo en el misterio y en la melancolía de una mano, en la amabilidad de los árboles, en la sabiduría de la luz.


James G. Ballard

16/7/09

Norwegian wood

a.e.eb.em.fsosm.
   E
I once had a girl,

or should I say, she once had me.

She showed me her room,

isn't it good, norwegian wood?


Em A
She asked me to stay and she told me to sit anywhere,
Em F#m B
So I looked around and I noticed there wasn't a chair.


Em
I sat on a rug, biding my time,

drinking her wine.

We talked until two
E
and then she said, "It's time for bed".


Em A
She told me she worked in the morning and started to laugh.
Em F#m B
I told her I didn't and crawled off to sleep in the bath.


E
And when I awoke

I was alone, this bird had flown.

So I lit a fire,

isn't it good, norwegian wood.


13/7/09

Muto, animacion en paredes

Un hombre para respetar



PORQUE SE LEVANTA POR LA MAÑANA,
Y VA A TRABAJAR A LAS NUEVE,
Y VUELVE A CASA A LAS CINCO Y MEDIA,
SIEMPRE COGE EL MISMO TREN.
PORQUE SU MUNDO GIRA EN TORNO A LA PUNTUALIDAD, NUNCA FALLA.

Y EL ES, OH, TAN BUENO,
Y EL ES, OH, TAN FINO,
Y EL ES, OH, TAN SALUDABLE
EN SU CUERPO Y EN SU MENTE.
ES UN HOMBRE RESPETABLE DE LA CIUDAD,
HACIENDO LAS MEJORES COSAS MUY CONSERVADORAMENTE.

Y SU MADRE VA A REUNIONES,
MIENTRAS SU PADRE ATRAE A LA CRIADA,
Y ELLA REMUEVE EL TE CON CONCEJALES,
MIENTRAS DISCUTEN SOBRE LA BALANZA COMERCIAL, Y PASA MIRADAS, ASÍ COMO FACTURAS A CADA JOVEN AFABLE.

PORQUE EL ES, OH, TAN BUENO,
Y EL ES, OH, TAN FINO,
Y EL ES, OH, TAN SALUDABLE
EN SU CUERPO Y EN SU MENTE.
ES UN HOMBRE RESPETABLE DE LA CIUDAD,
HACIENDO LAS MEJORES COSAS MUY CONSERVADORAMENTE.

Y LE GUSTA SU JARDÍN,
Y LE GUSTAN SUS CIGARRILLOS, LOS MEJORES,
PORQUE EL ES MEJOR QUE EL RESTO,
Y SU SUDOR HUELE EL MEJOR,
Y ESPERA HACERSE CON LA FORTUNA DE SU PADRE, CUANDO PASE A MEJOR VIDA.

PORQUE EL ES, OH, TAN BUENO,
Y EL ES, OH, TAN FINO,
Y EL ES, OH, TAN SALUDABLE
EN SU CUERPO Y EN SU MENTE.
ES UN HOMBRE RESPETABLE DE LA CIUDAD,
HACIENDO LAS MEJORES COSAS MUY CONSERVADORAMENTE.

Y COMPRA ACCIONES Y VALORES,
Y VA A LAS REGATAS,
Y ADORA A SU VECINITA,
PORQUE MUERE POR SUS HUESOS,
PERO SU MADRE CONOCE MEJOR
ACERCA DE LOS ASUNTOS MATRIMONIALES.

PORQUE EL ES, OH, TAN BUENO,
Y EL ES, OH, TAN FINO,
Y EL ES, OH, TAN SALUDABLE
EN SU CUERPO Y EN SU MENTE.
ES UN HOMBRE RESPETABLE DE LA CIUDAD,
HACIENDO LAS MEJORES COSAS MUY CONSERVADORAMENTE.


THE KINKs, Ray Davies

11/7/09

Fico assim sem voce

Intro: Bb  Dm  Eb  F7 2x F7

Bb Dm
Avião sem asa, fogueira sem brasa
Eb F7
Sou eu assim sem você
Bb Dm
Futebol sem bola. Piu-Piu sem Frajola
Eb F7
Sou eu assim sem você

Eb F7
Por que é que tem que ser assim?
F#º Gm
Se o meu desejo não tem fim
C7
Eu te quero a todo instante

Nem mil alto-falantes
F
Vão poder falar por mim
Bb
Amor sem beijinho,
Dm
Buchecha sem Claudinho
Eb F7
Sou eu assim sem você
Bb Dm
Circo sem palhaço, namoro 'amasso'
Eb F7
Sou eu assim sem você
Eb F7
To louco pra te ver chegar
F#º Gm
To louco pra te ter nas mãos
C7
Deitar no teu abraço, retomar o pedaço
F
Que falta no meu coração

Gm Dm
Eu não existo longe de você
Eb Bb F#º
E a solidão é o meu pior castigo
Gm Dm
Eu conto as horas pra poder te ver
Eb F F7
Mas o relógio tá de mal comigo Porque? Pooooooorque?

Bb Dm
Neném sem chupeta, Romeu sem Julieta
Eb F7
Sou eu assim sem você
Bb Dm
Carro sem estrada, queijo sem goiabada
Eb F7
Sou eu assim sem você

Eb F7
Por que é que tem que ser assim?...

10/7/09

BROWNIES DE ALGARROBA



Lo que llevan

margarina. 100 GRAMOS

azúcar blanca. 150 GRAMOS

harina de algarroba. 125 GRAMOS

yemas. 3



claras. 3



Batir la margarina hasta que tome punto pomada. Aparte, en un bol mezclar 100 gramos de azúcar con la harina de algarroba. Reservar

Unir la margarina con las yemas y 25 gramos de azúcar. Incorporar la harina y mezclar

Aparte, batir las claras con el azúcar restante. No deben quedar muy firmes. Incorporarlas a la preparación anterior en forma envolvente

Verter la mezcla en una placa de 20 por 40 cm, cubierta con una lámina antiadherente . Cocinar en horno precalentado en moderado fuerte (180°) de 8 a 12 minutos, aproximadamente

Dejar enfriar y cortar en cuadrados.

21/6/09

Ser papá



Aunque esta lista es corta, este post pretende contar al Kuki la experiencia paternalista y saludar a todos los papás que pasan por este blog.



Ser papá es de las cosas más lindas que me tocan vivir en esta vida

Ser papá es despertarse a las 6 de la mañana para llevar a mi hija al colegio

Ser papá es recibir de regalo una remera pintada con las manos de tus hijos

Ser papá es hamacar a tus hijos en la plaza con 5 grados de sensacion termica

Ser papá es ponerte la piel de gallina cuando llegás del trabajo y tu bebé te sonríe porque te reconoce

Ser papá es dormir con los chicos encima tuyo toda la noche

Ser papá es llorar en los actos escolares

Ser papá es cambiar pañales recontracagados

Ser papá es malcriar un poquito, solo un poquito

Ser papá es perder en manos de un experto al ta te ti, a la casita robada y al ahorcado

Ser papá es ir al teatro en vacaciones de invierno

Ser papá es aprender a decir SI y NO

Ser papá es tener paciencia a la hora de la cena, de la ducha y de ir a dormir

Ser papá es contar 5 cuentos para invocar sueño y el que se duerme es uno

Ser papá es hacer caballito hasta los 7 años

Ser papá es enseñar a tus hijos que el haevay y el punk tambien son generos musicales a pesar de Cris Morena

Ser papá es aprender a ser objetivo

Ser papá es aprender a ser subjetivo

Ser papá es quedarse un sabado viendo peliculas de Disney hasta las 2 de la matina

Ser papá es darse cuenta lo lindo de las pijamadas

Ser papá es entrar al pelotero con tus hijos y saltar con ellos y darte cuenta lo lindo que es ser niño

Ser papá es comer la cajita feliz solo para darle el regalito

Ser papá es volver a entrar a las jugueterias y quedarte embelesado

Ser papá es hacer la tarea, enseñar a leer

Ser papá es darse cuenta lo equivocado estabas con tu viejo


18/6/09

Olvidarse de vivir



"Sí, y la tecnología nos ofrece ahora toda la comunicación del mundo para seguir presentes, pero no estamos más cerca. Hace dos semanas viví un episodio muy elocuente. Un hombre habla con su hijo y le dice: "He intentado localizarte por todas partes, te llamé al móvil, llamé a todo el mundo, te busqué en Face-book, en Twitter, en Myspace, ¿dónde estabas?". Y el niño le responde: "En la habitación de al lado". Los gobiernos están obsesionados por garantizar que vivamos más tiempo, y al final lograrán que olvidemos qué es vivir."
Marc Levy

12/6/09

Jacana


O para un lado o para el otro
para un lado voy
ni a la izquierda ni a la derecha
ni abajo ni arriba
seguro que voy a para allá
pero acá 
no me quedo
vos me dejas aquí
yo te dejo ahí


Como la Jacana estoy escarbando el lodo en busca de gusanitos

11/6/09

La politica de la negación

Politicamente correcto?
o incorrecto?

ya no me acuerdo a que venía

un video?
ay
que pongo?

bueno 

nada
no quiero crecer
pero el tiempo pasa igual


3/6/09

Día del No sé

No sé
Me pierdo.
Me desencuentro.
Me tiro y no me aflojo.
Se me van los días en minutos de fuego quemando la nada.
La nada de todo lo que me estorba.
Me duele.
No sé.
No quiero saber.
No me interesa.
Ya no.
Ya no hay motivo para intereses.
Ya no hay porqués.
O por lo menos hoy no quiero respuestas.
Porque hoy no es el día

4/5/09

Agujero de Ozono en el sur de America





Punta Arenas, la ciudad expuesta

06:40h | Antonio Martínez Ron | Madrid

Desde principios de los años 90, las ciudades más al sur de América quedan desprotegidas temporalmente bajo el agujero de ozono, sometidas durante horas a la peligrosa radiación ultravioleta

Los gobiernos argentino y chileno tratan de minimizar los riesgos sobre la población

Repartidos por más de cincuenta plazas y colegios, los semáforos de la ciudad de Punta Arenas conforman una particular red de alerta. Cuando alguno de estos dispositivos muestra la luz roja o morada, los habitantes de esta localidad del extremo más austral de Chile saben que la señal no tiene nada que ver con el tráfico, sino que se encuentran en una situación muy especial: la ciudad ha quedado expuesta bajo el agujero de ozono.

El fenómeno tiene lugar todos los años, entre los meses de septiembre y octubre, cuando el agujero que cubre la Antártida se desplaza hacia el norte y deja al descubierto las ciudades más al sur del continente americano. Durante esos períodos, que a veces duran hasta tres y cuatro días, los niveles de radiación ultravioleta se disparan y el riesgo de sufrir quemaduras aumenta de forma exponencial.

El profesor Félix Zamorano, del Observatorio del Ozono de la Universidad de Magallanes, y uno de los coordinadores de esta red de alerta temprana, asegura que el fenómeno es “relativamente violento” y que la incidencia está siendo limitada gracias a una afortunada circunstancia: cuando el agujero de ozono se coloca sobre el estrecho de Magallanes se produce una ola de mal tiempo y las nubes actúan como un filtro contra las radiaciones.

Los “quemados” del año 99

Por ese motivo, cada vez que el agujero coincide con períodos de buen tiempo, el número de quemaduras se incrementa de forma sustancial. “Las quemaduras más graves”, explica Zamorano, “se produjeron en el año 1999, cuando el período de exposición coincidió con varios domingos”. “La gente se quitaba la ropa y se exponía al sol sin conocer el peligro que estaban corriendo”.

Aún hoy, según nos cuenta la investigadora Susana Díaz, a cargo del laboratorio de Ozono de la localidad argentina de Ushuaia, la mayor incidencia se sigue produciendo cuando el agujero coincide con períodos de buen tiempo. Si además se produce algún acontecimiento social al aire libre, como la cabalgata que recorre Ushuaia cada 12 de octubre, explica Díaz, el resultado es “una larga variedad de quemaduras”.

Informaciones alarmistas

La primera vez que Punta Arenas quedó bajo el agujero de ozono fue en 1992. Los días 3, 4 y 5 de octubre de aquel año los niveles se situaron por debajo de 220 Unidades Dobson (UD), lo que equivale a estar desprotegido contra la radiación ultravioleta. “Fue el primer momento en que pasamos por el agujero”, recuerda Díaz. “Entonces no sabíamos cuáles podían ser las consecuencias ni cuales podían ser los niveles de radiación”.

Los medios hablaban en aquel momento de un agujero de ozono en expansión y Punta Arenas, y otras localidades ubicadas en los confines de la Tierra de Fuego, se convirtieron en una especie de laboratorio de pruebas de lo que un día podría ser nuestro planeta si el agujero de ozono seguía expandiéndose.

Veinte años después, las ciudades de Punta Arenas y Ushuaia no se han convertido en el escenario apocalíptico que algunos dibujaban y la incidencia del sol es mucho menor de lo esperado. “Aún en los días de mayor radiación”, explica la doctora Díaz, “los niveles son equivalentes a los que se viven en Buenos Aires o Santiago de Chile en pleno verano”.

Las mediciones de los científicos indican que las dimensiones del agujero antártico se han estabilizado, lo que les permite ser optimistas sobre el futuro: la reducción de emisiones de CFC a la atmósfera les hace prever que el agujero “estará totalmente cerrado hacia el año 2065”.


A pesar de todo, los casos de cáncer de piel se han incrementado un 106% en Chile en la última década, según datos de la Corporación Nacional del Cáncer, lo que ha llevado al Gobierno a adoptar varios sistemas de protección a nivel nacional.

Durante los días bajo el agujero, la radio de Punta Arenas recuerda insistentemente a los ciudadanos cómo deben protegerse: cubrirse con ropa de abrigo, utilizar gafas de sol y enfundarse un gorro que les proteja la cabeza.

En el resto del país, el gobierno chileno también ha aprobado una ley que obliga a los empresarios a “proteger eficazmente a los trabajadores cuando puedan estar expuestos a radiación UV” y la Corporación Nacional del Cáncer ha puesto en circulación unas pulseras fotosensibles, especialmente pensadas para los niños, que cambian de color a medida que aumenta el peligro de exponerse al sol.

El sistema se completa con una amplia red de los “solmáforos”, distribuidos por playas e instalaciones de todo el país. Los cinco indicativos de alerta informan del nivel de radiación según las condiciones atmosféricas y van acompañados de paneles informativos: desde el inofensivo verde que indica un bajo nivel de exposición, hasta los temidos rojo y morado, la señal de que la diversión ha acabado y llega la hora de ponerse a cubierto.


http://lainformacion.com

29/4/09

Bernie Krause, cazador de sonidos


“El ser humano hace ruido para alimentar su ego”



Bernie Krause lleva cuarenta años cazando sonidos. En 1968 fundó Wild Sanctuary y desde entonces viene advirtiendo de que el ruido generado por los seres humanos se ha hecho cada vez más estridente y alcanza los lugares más recónditos del globo.

Bernie Krause advierte sobre los daños del ruido en el planeta

Pregunta: Después de años alertando sobre el problema de la contaminación acústica en el planeta, ¿cree que la situación está empeorando?

Respuesta: En este momento tengo archivadas más de 4.000 horas de grabaciones realizadas en hábitats marinos y terrestres de todo el mundo a lo largo de 41 años. Como resultado directo de la destrucción humana, alrededor del 50% de esos sonidos naturales ya no podrán volver a ser escuchados.

P: ¿Cuál es el último sonido que ha grabado en la naturaleza? ¿También hubo interferencias humanas?

R: El último hábitat en el que hemos grabado fue el parque nacional de Katmai, en Alaska. A pesar de que es un lugar remoto, los motores de los hidroaviones y de los generadores eran audibles a muchos kilómetros de distancia.

P: ¿A qué distancia se puede escuchar un avión? ¿Cuál es la distancia mínima para dejar de escuchar el ruido humano?

R: Depende la altitud a la que vuele, el tipo de motor, la dirección del viento, etc. A veces los helicópteros se escuchan desde más lejos porque generan una baja frecuencia que viaja más rápido. La distancia puede ir de uno a diez kilómetros. Yo vivo a 28 kilómetros de un circuito de Fórmula 1 y, en determinados días, puedo grabar las carreras desde mi casa.

P: ¿Cuál es el sonido humano más inesperado con el que se ha encontrado durante sus grabaciones?

R: Mientras grababa el sonido de las ballenas boreales (Balaena mysticetus) en el norte de Alaska, durante la última primavera, captamos el sonido martilleante de las plataformas petrolíferas de la bahía Prudhoe, a 165 kilómetros de distancia.

P: ¿Cuántas especies pueden estar afectadas por la intrusión del ruido humano y cuáles están en mayor peligro?

R: Los pájaros y las ranas están especialmente afectados. Pero me atrevería a decir que entre las especies más amenazadas están los propios humanos. El ruido excesivo y caótico es un peligro para la salud humana.

P: ¿Es el ser humano un “adicto” al ruido? ¿Por qué somos tan ruidosos?

R. Porque tenemos un ego muy grande y queremos que se nos note. También porque nos sentimos obligados a competir, de alguna manera, con los sonidos del mundo natural, que son mucho más bellos.

P: ¿Cuáles son las posibles soluciones?

R: La única solución es educar a la gente para que sea consciente del ruido que generamos y los efectos que produce en todos los organismos vivos a nuestro alrededor.

P: ¿Veremos el día en que no haya un solo lugar de la Tierra libre de ruido humano?

R: Probablemente. En especial si la población sigue creciendo.

P: ¿Cuál es el sonido más bello que ha escuchado en la naturaleza?

R: Cualquier sonido natural libre de intervención humana. Recuerdo algunos momentos en Alaska, en el Amazonas, Zambia, Norteamérica, Nueva Zelanda, Borneo… Pero también puedo ir a un parque cercano cualquier día de primavera y grabar sonidos maravillosos. Y a sólo veinte minutos de casa.

http://lainformacion.com/

24/4/09

22/4/09

diez maneras entretenidas para celebrar el Día de la Tierra

No sólo el 22 sino cada día que nos sea posible... Si tienes tu propias propuestas, no dudes en dejarlas en los comentarios al artículo!

  • Planta un árbol en tu jardín, o una planta en un macetero: alegrará tu hogar, la vista y será de verdadero provecho para tu vida y el medio ambiente en general.
  • Organízate con un grupo de amigos o compañeros y donen un par de horas de servicio comunitario al vecindario: se puede hacer limpieza de las basuras y desperdicios de un parque cercano, de una playa, de un par de calles aledañas. Donde quiera que veas basura, lánzala al contenedor o basurero más cercano.
  • Celebra la biodiversidad dejando vivir a los animales: deja gradualmente de comer carne. Lo agradecerá tu cuerpo, los animales y el medio ambiente.
  • Camina o monta tu bicicleta en vez de conducir o tomar el transporte público. Aprovecha los últimos calores del hemisferio sur, y la incipiente primavera en el hemisferio norte: huele el aire, observa los árboles, las flores, los pájaros urbanos. Te servirá como ejercicio y como manera de encontrarse en una naturaleza -alterada por la ciudad, pero que nunca deja de estar presente en nuestra vida diaria
  • No tomes baños de bañera y dúchate más brevemente. La cantidad promedio de agua que se ocupa en una ducha caliente de 10 minutos es monstruosa: 230 litros, gastados en un breve tiempo y que van a dar al desague.
  • Comienza a hacer compost, separa y recicla la basura de manera más integral, dona la ropa que no usas y está en buen estado a una institución de beneficencia, lleva tus desechos tecnológicos a puntos de recogida. Si no existe un sistema de reciclaje o separación de desechos donde vives, escribe a las autoridades, a la prensa, o pide una cita con los responsables locales para pedirles un involucramiento mayor en temas de medio ambiente. Al final, nos compete e involucra a todos.
  • Pide en tu biblioteca local libros sobre temas medio ambientales o de ecología e inspírate en ellos para actuar localmente.
  • Apaga la calefacción innecesaria, apaga las bombillas (ampolletas) encendidas de más. Si comienza el frío abrígate para estar en casa y bebe líquidos calientes (té, tizanas); si comienza el calor abre tu ventana y apaga el aire acondicionado. Trata de disminuir tu huella ecológica.
  • Haz un paseo a un parque o reserva natural. ¿Qué mejor manera de celebrar el día de la Tierra admirando la Naturaleza en su belleza más original y elemental?
  • Hazte socio o benefactor de alguna organización ambiental local, nacional o internacional. Ellos te podrán dar más información sobre todos los temas de tu interés y que podrás difundir en tu comunidad.

21/4/09

Dia de la tierra

Como los ultimos años un miserable dia al año para reflexionar sobre el estado de nuestro planeta  Tierra 
o porque creen que es este dia?
para oxigenarlo, vestirse de verde, comer verduras, no desperdiciar papel ni usar plastico innecesariamente, tomar recaudos para no contaminar el agua del Riachuelo, cruzar por la esquina pensando en los 15 minutos de meditacion que nos tomaremos por la tarde. 

Estamos haciendo mierda el planeta. 
NO HAY EXCUSA PARA QUE NO PAREMOS DE CONTAMINAR 
en el peor de los casos 
DEJAR QUE NOS CONTAMINEN.

ESTA vez no es por ballenas.
NI focas bebés.
TAMPOCO es por el Amazonas.
TAMPOCO es por los Esteros del Iberá.
TAMPOCO es por el Uruguay.
TAMPOCO es por la soja transgenica y su avance en la selva.
MENOS por la contaminacion de toda la cuenca acuifera metropolitana y suburbana.
MENOS QUE MENOS fue por los pinguinos empetrolados y la pesca indescriminada en el el sur
ESTA vez es por los hijos.

LOS que NO van a poder disfrutar una caminata 
por algun bosque, o sierra, o riachuelo, o lago
que no tenga algun deterioro o transformacion realizada por el hombre, 
desde acopio de hierbas a pintadas en roca, botellas en aguas, tierra, entre plantas, 
incedios evitables, 

Y EL CAMBIO no debe ser solo ESTETICO o FISICO

SINO 
ACTITUD, ESPIRITUALIDAD, VOLUNTAD, SOLIDARIDAD,

para toda acción que cambie la manera de habitar la tierra

esa accion HOY debe ser humana y despues tecnologica

ESTA vez es por los hijos. 
Pensemos en ellos HOY
en este DIA DE LA TIERRA.

20/4/09

Pinguinos Robot

Ya no saben que inventar
En sí lo hacen para que sirva a los barcos de guia.

Lo que es muy interesante es ver la parafernalia, la inversion y la tecnologia para hacer estos bichos que obviamente
no son tan perfectos como los reales, de ahi la perfeccion de la naturaleza.