4/6/12

Concentración implica limitar nuestra energía



Ya saben lo que es la concentración, desde pequeños nos educan a concentrarnos. La concentración implica limitar toda nuestra energía hacia un punto concreto, y mantenerse en ese punto. Un niño en la escuela que mira por la ventana a los pájaros y a los árboles, al movimiento de las hojas o a una ardilla que trepa por un árbol, el profesor le dice: ‘No prestas atención, concéntrate en el libro’ o ‘escucha lo que estoy diciendo’. Así, se da más importancia a la concentración que a la atención. Si yo fuera profesor, les ayudaría a observar; les ayudaría a que miraran totalmente a la ardilla, que observaran el movimiento de su cola, cómo funcionan sus garras, todo. Entonces, si el niño aprende a observar atentamente, prestará atención al libro. - Relación sin conflicto, preguntas y respuestas compartidas

5 comentarios:

Calavera dijo...

La idea no es nada mala, el problema es que intentar aplicar esto con treinta mocosos es un poco difícil, desde que cada niño mirará algo distinto.

No me pidas más hoy.

furgoner dijo...

segundo comentario del dia en este blog

nada
los mocosos con Cartoon Network y 3o hamburguesas los compras

nurs dijo...

ojo que te toca un niño con add, y las teoria caen y solo queres golpearlo jajaja

furgoner dijo...

ey
ahora vienen a este blog?

estan faltos de espiritualidad

nurs dijo...

noo es que en furgoner no me deja comentar me tira error, escribi tres veces y al darle enviar cae, igual pajaritos es mi blog favorito.