Gene Hathorn es un condenado a muerte que después de ser ejecutado su cuerpo será procesado y convertido en alimento para peces. La idea es del artista Evaristti, que hizo hace años una instalacion donde habia peces en una licuadora y el espectador decidia el futuro del pececito. Hoy está arrepentido y pretende resarcir con esta obra?.
Video realizado por Evaristti basado en dibujos del Condenado Gene Hathorn
Gene Hathorn, en prisión desde 1983 por el asesinato de su padre, madrastra y hermanastro, es el preso que lleva más tiempo en el corredor de la muerte en Estados Unidos. Le van a inyectar tres venenos que fueron desarrollados por un científico nazi.
El artista explica
"Empezamos a escribirnos cartas y luego fui a visitarlo a la cárcel en Texas. La segunda vez que estuve allí me contó que algunos presos donaban su cuerpo para fines científicos. Le pregunté qué le parecía donar el suyo para una obra de arte y aceptó", indicó.
"¿Cómo es posible que alguien reaccione así por un cuerpo que de todas formas se va a pudrir y no diga nada porque se mate a gente? ¿Cómo podemos aceptar que exista pena de muerte en estos tiempos?. No pueden existir ese tipo de castigos".
sitio de Evaristti
1 comentario:
me da bronca que no postees esto en semos.
Publicar un comentario