30/8/08

Gorilas y sus colmillos

La Naturaleza es sabia por eso hay animales que desaparecen, porque sus condiciones de vida se están agotando, por culpa de la Naturaleza o por culpa de las que la intervienen.

Los zoologicos nacieron como lugar de exposicion pero también de estudio y preservacion de ciertas especies, y tengo ejemplos como el panda, el tigre, el condor y el gorila, y se lo hace por medio de proyectos mas o menos interesantes.

Todos estamos de acuerdo con que hay cuidar a los animales pero muy pocos hacen la tarea practica, factica de desarrollarla y los que estudian a los animales, sean biologos, zoologos, veterinarios tienen campo de accion en los zoologicos, quizñas con más adrenalina que en una veterinaria. Obviament econ recursos y un buen plan uno puede ir al Africa a enfrentarse a los cazadores furtivos a salvar a los elefantes o los gorilas plateados como este que ven en la foto, al que le tocó vivir una intervención odontologica para salvarle un canino partido.


La operacion es la misma que se haria para un humano, te duermen, te tratan,te hacen buche, te ponen un torno y te empastan. La diferencia es que al gorila lo tienen con tres litros de anestesia y una magnum en la cabeza por si se despierta y le da por cambiar si dieta frugivora.

Está bien o está mal?
Los señores de la foto decidieron curarlo ya que tenian la posibilidad de darles un tiempo más de vida y así quizás llegaba a dejar preñada una hembra y los gorilas plateados vivirian unos años más.

En zoologico o en la selva. En donde está hoy mejor? En la selva lo carnearian. En el zoologico le sacarian fotos, otra manera de cazarlo.

The amazing moment a zoo dentist removes a painful tooth from a 28-stone gorilla

10 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno furgoner,
justo el día de hoy 2/9
comienzo mis actividades en el zoo
prometo traerte material para que publiques en pajaritos

furgoner dijo...

por favor te pido material

Anónimo dijo...

Super, como estoy podrido de los gatos del rrioba que me mean las claraboyas del baño, cocina y cuarto y no se tu e-mail, te prgunto por acá si conoces de algun producto para ahuyentarlos
Gracias Furgo por el espacio.

Unknown dijo...

anònimo, comprà en una veterinaria un producto que se llama "A otra parte", pedì el concentrado y seguì las instucciones.

furgoner dijo...

anonimo era melón

tenés la solucion para ratas
hasta ahora la unica es cebo industrial y/o un hachazo cazandola a lo macho

probé las dos y dieorn resultados
pero me gustarí algo preventivo

tengo gatos que duermen en mi terrza pero no le auyento por los roedores
espero la respuesta

Unknown dijo...

yo te dirìa furgo que adoptes una gatita de mascota, no vas a tener drama la esterilizàs a los seis meses y chau para siempre las ratas, gatito no porque lo van a hacer cagar los de la terraza.

sinò de cebos y esas cosas no tengo idea,
por ahì la gente viene a la vet y se equivoca pensando que yo voy a vender venenos para animales (palomas, ratas y hasta veneno para gatos me pidieron)

Anónimo dijo...

Gracias Chango.
Melon ( me olvido de firmar a veces pero sólo me pasa x melón)

Unknown dijo...

furgoner pensando en la necesidad de los animales que tienen acceso a internet queria ofrecerme como vet ad honorem de pajaritos, si te parece hace un rinconcito y yo de acuerdo con las posibilidades responderè las necesidades de los amantes de los animalitos, todos juntos por ellos.
gracias.

Anónimo dijo...

hey man I like it. I'm about to write more posts and put your ideas to the test. After all, we always have something new to learn and being humble, I came here to learn. Bookmarked.

- Josh

furgoner dijo...

thnks