28/9/08
Osos de agua
A los tarquigrados, diminutos invertebrados de entre 0,1 y 1,5 milímetros, les dicen osos de agua y asombrando al mundo.
Estas criaturas microscópicas son conocidas por su capacidad para sobrevivir durante años sin agua y en las condiciones más adversas. La Agencia Espacial Europea los ha enviado al espacio y los ha sometido a la falta de oxígeno, a temperaturas cercanas al cero absoluto y a una exposición de radiaciones cósmicas 1.000 veces más potentes que en la Tierra. Y los pequeños osos no sólo han sobrevivido, sino que han mantenido intacta su capacidad reproductiva...sobreviviendo al espacio abierto...sin escafandra.
Los tardígrados, los primeros seres vivos a los que se somete a esta experiencia, fueron elegidos por la capacidad que tienen de desecarse y detener su metabolismo (criptobiosis) en un entorno adverso en el que falta el agua, en una especie de hibernación que puede durar hasta diez años y de la que se recuperan en cuanto las condiciones de vida son favorables.
Casi imperceptibles al ojo humano, algunos veterianrios la recomiendan como la mejor mascota para un niño, ya que es fácil encontrarlos en nuestro entorno inmediato y no necesitan cuidados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
làstima estoy en el velorio de mi monitor y no me deja ver fotos, salen todas oscuras, lo mìo es instintivo ya, no lo voy a abandonar definitivamente hasta que se apague totalmente su luz, el otro dìa vi una rana podìa congelarse y despues de un largo tiempo se descongelaba y volvìa a la vida.
Publicar un comentario