27/7/24

Los 10 mandamientos del Capitán Beefheart para tocar la guitarra





Los 10 mandamientos del Capitán Beefheart para tocar la guitarra


1. Escucha a los pájaros .
De ahí proviene toda la música. Los pájaros saben cómo debe sonar y de dónde debe provenir ese sonido. Y observa a los colibríes. Vuelan muy rápido, pero muchas veces no van a ninguna parte.

2. Tu guitarra no es realmente una guitarra. Tu guitarra es una varita mágica .
Úsala para encontrar espíritus en el otro mundo y atraerlos. Una guitarra también es una caña de pescar. Si eres bueno, conseguirás un pez gordo.

3. Practica frente a un arbusto.
Espera a que salga la luna, luego sal, come pan integral y toca la guitarra frente a un arbusto. Si el arbusto no tiembla, come otro trozo de pan.

4. Camina con el diablo
Los antiguos músicos de blues del Delta se referían a los amplificadores de guitarra como la "caja del diablo". Y tenían razón. Tienes que ser un empleador que ofrezca igualdad de oportunidades en cuanto a quién traes del otro lado. La electricidad atrae a diablos y demonios. Otros instrumentos atraen a otros espíritus. Una guitarra acústica atrae a Casper. Una mandolina atrae a Wendy. Pero una guitarra eléctrica atrae a Belcebú.

5. Si eres culpable de pensar, estás fuera.
Si tu cerebro es parte del proceso, te lo estás perdiendo. Deberías jugar como un hombre que se está ahogando y lucha por llegar a la orilla. Si puedes atrapar esa sensación, entonces tienes algo que tiene pelo.

6. Nunca apuntes tu guitarra hacia nadie.
Tu instrumento tiene más poder que un rayo. Simplemente toca un acorde fuerte y corre afuera para escucharlo. Pero asegúrate de no estar parado en un campo abierto.

7. Lleva siempre contigo una llave de la iglesia
. Esa es tu cláusula del hombre de la llave. Como One String Sam. Él es uno. Era un músico callejero de Detroit que tocaba en los años cincuenta con un instrumento casero. Su canción "I Need a Hundred Dollars" es una tarta caliente. Otra llave de la iglesia es Hubert Sumlin, el guitarrista de Howlin' Wolf. Se queda ahí parado como la Estatua de la Libertad, haciendo que quieras mirar debajo de su vestido todo el tiempo para ver cómo lo está haciendo.

8. No limpies el sudor de tu instrumento.
Necesitas que ese olor esté ahí. Luego tienes que poner ese olor en tu música.

9. Mantén tu guitarra en un lugar oscuro.
Cuando no estés tocando tu guitarra, cúbrela y guárdala en un lugar oscuro. Si no tocas tu guitarra durante más de un día, asegúrate de poner un platillo con agua dentro de ella.

10. Debes tener un capó para tu motor
. No te quites el sombrero. Un sombrero es como una olla a presión. Si tienes techo en tu casa, el aire caliente no puede escapar. Incluso un frijol de Lima debe tener un trozo de papel húmedo alrededor para que crezca.

No hay comentarios: