Esta imagen de un trepador azul euroasiático volando sobre el tocón de un árbol ganó la categoría de animales y aseguró el título de ganador absoluto. © Csaba Daróczi | cupoty.com
El fotógrafo húngaro Csaba Daróczi pasó gran parte del invierno pasado capturando imágenes en un bosque cerca de su casa. Cada semana, encontraba un nuevo sujeto entre los árboles y lo visitaba repetidamente hasta obtener una imagen satisfactoria.
La idea de esta fotografía ganadora, tomada con una GoPro 11, surgió cuando Daróczi vio un árbol ahuecado. El tocón tenía aproximadamente un pie y medio de ancho, y cuando colocó su cámara dentro, capturó una vista de los árboles del bosque como siluetas contra el cielo, enmarcadas por los bordes del agujero. Realizó algunos disparos iniciales a través de la abertura.
“Me sorprendieron los resultados”, afirma Daróczi en un comunicado. “Sin embargo, después de unos días decidí que la composición podría mejorarse si incluía un animal en el marco”.
Entonces, volvió a colocar la cámara en el tocón y colocó un girasol cerca para atraer ratones y pájaros. Su imagen ganadora, que captura un trepador azul euroasiático volando sobre nuestras cabezas, fue el resultado sorprendente.
https://daroczicsaba.hu/
https://www.smithsonianmag.com/smart-news/see-11-winning-images-from-the-close-up-photographer-of-the-year-awards-180983630/
No hay comentarios:
Publicar un comentario