21/2/24

Andrea del Verrocchio. Dibujo medido de un caballo mirando hacia la izquierda.












Pluma y tinta marrón oscuro, sobre restos de tiza negra

Andrea del Verrocchio





Este dibujo es un ejemplo notable de la preocupación del Renacimiento por las proporciones ideales, como se ve en El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, el alumno más famoso de Verrocchio. Verrocchio comenzó este dibujo haciendo un contorno semiestilizado del tema. Luego esquematizó aún más el cuerpo dividiéndolo e inscribiéndole medidas detalladas. La precisión de las medidas respalda la idea de que este estudio estaba relacionado con la estatua ecuestre de bronce de Bartolomeo Colleoni, un encargo que Verrocchio ganó en un concurso convocado por la República de Venecia en 1479 y que fue otorgado en 1483.



15/2/24

Manifiesto de Winsor and Newton





Manifiesto


El deseo de dejar huella , de dejar nuestra huella.

es tan viejo y tan fresco , como individual

y tan colectivo como la humanidad.



Marcas de pasión y protesta .

Dedicación profesional . Pura imaginación .

Marcas de fortaleza y debilidad . Tentativo. Atrevido .

Cada fuerza de la naturaleza, de la naturaleza humana ,

salpicado y garabateado ,

rayado, acariciado y embadurnado .



Dejar nuestra huella es crecer . Externamente. Interiormente.

Para mejorar nuestro arte . Nosotros mismos. Nuestra sociedad .

Para crear e innovar . Expresarse o desestresarse .

Lo respiramos y lo sostenemos.

Este deseo compartido.



A través del sello de calidad . La marca de la permanencia .

A través de la marca de la creencia en lo que podemos hacer.

de este lienzo en blanco de un futuro nuestro.



A través de los ojos del artista.










https://www.winsornewton.com/

12/2/24

Pájaros Dioses decoraciones de George Wharton Edwards, 1898

Un libro sobre varias aves de la mitología del lingüista, poeta y crítico estadounidense Charles DeKay (1848-1935).





[...] recordar lo que nuestros antepasados ​​pensaban de las aves y los animales, de cómo en un tiempo los apreciaban e idealizaban, puede inducir en nosotros, sus descendientes, cierta vergüenza por el exterminio al que estamos condenando a estas adorables pero indefensas criaturas. , por ganancias temporales o por puro amor brutal a la matanza. Los hombres sórdidos que arrasaron con los búfalos de América del Norte, los caballeros que se jactan de los alces y elefantes asesinados, las damas que exigen pájaros para sus sombreros y no se los negarán, los niños que torturan a los pobres cantantes emplumados y destruyen sus nidos, son más despiadados. que los bárbaros primitivos. [...] La maravillosa historia de la participación que han tenido las aves en la creación del mito, la religión, la poesía y la leyenda puede contribuir en algo a ablandar estos corazones de piedra e inducir a los hombres a establecer y aplicar leyes para proteger especialmente a las aves.

















































https://publicdomainreview.org/collection/bird-gods-1898/

9/2/24

el arte moderno de Stuart Davis






































Stuart Davis fue un pintor modernista estadounidense, mejor conocido por sus abstracciones de músicos de jazz, escenas callejeras y paisajes de colores brillantes. Davis fue un conducto para la cultura estadounidense y, a través de sus formas gráficas y composiciones agregadas, tradujo sus experiencias en obras dinámicas como The Mellow Pad (1945-1951). "Mi concepto de forma es muy simple y se basa en la suposición de que el espacio es continuo y que la materia es discontinua", explicó una vez. “En mi concepto formal no entra la cuestión de dos o más dimensiones”. Nacido el 7 de diciembre de 1892 en Filadelfia, Pensilvania, Davis estudió con el pintor de la Escuela Ashcan, Robert Henri, en Nueva York. Siguiendo el consejo de Henri de pintar las crudas escenas cotidianas de la ciudad, Davis frecuentaba callejones y salones mientras se involucraba en la política de izquierda. Saltando a la fama tras su inclusión en el famoso Armory Show de 1913, fue en la exposición donde vio por primera vez las obras de Henri Matisse y Pablo Picasso . En la década de 1920, el trabajo de Davis pasó de la estética realista de su juventud a las composiciones abstractas maduras por las que es más conocido. Durante la década siguiente, se hizo amigo de los artistas John Graham , Charles Demuth y Arshile Gorky . Fue durante la Gran Depresión que el trabajo de Davis se volvió cada vez más crítico con el capitalismo y comenzó a utilizar la pintura como vehículo para sus opiniones políticas. Incapaz de permanecer a la vanguardia de la vanguardia durante la década de 1950, Davis representó a los Estados Unidos en las Bienales de Venecia de 1952 y 1954. Murió el 24 de junio de 1964 en Nueva York, NY. Hoy en día, las obras del artista están incluidas en las colecciones del Art Institute of Chicago, la National Gallery of Art de Washington, DC y el Whitney Museum of American Art de Nueva York, entre otros.

https://www.artnet.com/artists/stuart-davis/