29/5/15

Ernst Haeckel








Ernst Haeckel (16 de febrero 1834-9 09 de agosto 1919) fue biólogo, naturalista y artista. Fue un escritor prolífico, autor de muchos libros y monografías, y es especialmente famoso por sus coloridas ilustraciones científicas, como los que se muestran a continuación.

Descubrió y científicamente descrito miles de especies y se esforzó para mapear la filogenia de todas las formas de vida (el árbol de la vida) en todas las formas de vida. Él es el autor de muchos términos en uso científico hoy, como protistas, ecología, phylum, la filogenia, y, sorprendentemente, células madre. Es razonable decir que Haeckel hizo mucho para popularizar las teorías de Darwin al público laico.

Podría decirse que sus más famosas ilustraciones científicas es Kunstformen der Natur ("Arte de la Naturaleza") publicados entre 1899 y 1904, con unos 100 grabados de animales terrestres y marinos, muchos de los que el propio Haeckel había descrito científicamente. Las obras de arte son increíblemente coloridas, y hacen hincapié en las simetrías inherentes diversos y encontrados en la naturaleza. 



No hay comentarios: