27/7/12

La religión es el cese del 'yo'

 
¿Hemos compartido todo eso? Porque es su vida, no mi vida. Es su vida de tristeza, de tragedia, de confusión, culpa, recompensa, castigo. Todo eso es su vida. Si son serios, habrán tratado de desenredar todo eso. Han leído algún libro, seguido a algún líder o escuchado a alguien, pero el problema permanece. Esos problemas existirán mientras la mente humana se mueva dentro del campo del ego; esa actividad del ego creará más y más problemas. Cuando uno observa, cuando uno se vuelve extraordinariamente atento a la actividad del ego, entonces la mente se vuelve extraordinariamente quieta, sana, saludable, sagrada. Y desde ese silencio nuestra vida, en la actividad cotidiana, se transforma. La religión es el cese del 'yo' y la acción que surge de ese silencio. Esa vida es una vida sagrada, llena de significado. - Esa luz en uno mismo
 

Krishnamurti

5 comentarios:

Calavera dijo...

Si hay una costado del budismo que no me convence, es esa aniquilación del yo y del deseo. Es verdad que si uno no desea nada no se angustia, pero te regalo el embole.

No se, debería pensar, leer, investigar, escuchar, pensar un poco más en el tema. Como con muchas otras cosas más.

¡Abrazo!

furgoner dijo...

es el yo el que nos aniquila
si dejas de pensar en el yo
se acabo todo
no tenes dualismo
por ende no hay culpa, no hay exigencias, solo existiria el amor que es dar,
y no hay que leer
el budismom el zen especificamente solo pide que respires sin pensar en la mente, sin observar, sin detenerte en el pensamiento que es el yo
detener la mente,
no es facil
es sentarse a aquietarla
que es mas dificil qjue hablar con Moreno sobre exportaiones

Calavera dijo...

Más difícil que cagar parado.

Calavera dijo...

Mirá esto que lei:

"Yo Quiero Ser Feliz"
Muy bien, hay que quitarle el "yo", eso es ego. Y también le sacamos "quiero", eso es deseo.
Ahora solo queda "ser feliz".

furgoner dijo...

como la cancion de calamaro y nebbia!!