30/8/21

Charles Bukowski


 Charles Bukowski // 


He estado solo, pero pocas veces me siento solo. He satisfecho mi sed en el pozo de mí mismo y ese vino era bueno, el mejor que he probado, y esta noche, sentado mirando hacia la oscuridad, ahora finalmente entiendo la oscuridad y la luz y todo lo demás. La paz de la mente y el corazón llega cuando aceptamos lo que es: habiendo nacido en esta vida extraña, debemos aceptar la apuesta desperdiciada de nuestros días y sentirnos satisfechos por el placer de dejarlo todo atrás. 

Por mí. No llores por mí. Lee lo que he escrito y olvídalo todo. Bebe del pozo de ti mismo y comienza de nuevo 

5/8/21

6 de Agosto


El intelecto es la única guía segura de la vida humana.


La lámpara de tu cuerpo es tu ojo. Cuando tu ojo está sano, también todo tu cuerpo está luminoso; pero cuando está malo, también tu cuerpo está a oscuras. Mira, pues, que

la luz que hay en ti no sea oscuridad. Lucas 11, 34-35.


Un hombre que vive una vida intelectual es como un hombre que lleva un farolillo delante de él para iluminar su camino. Esta persona nunca llegará a un lugar oscuro,

porque la luz de su intelecto avanza delante de él. No existe el temor a la muerte en esta clase de vida, porque el farolillo que se mueve ante ti ilumina tu camino hasta el último minuto, y tú lo sigues hasta el final con la misma calma y silencio de toda tu vida.


Algunas personas viven y actúan de acuerdo con sus ideas, y algunas de acuerdo con las ideas ajenas. Es una distinción fundamental entre las personas.


Tolstoi