22/9/17

QUERIDOS CULOS DE MAL ASIENTO



  1. No dejes que el miedo te paralice. Ante las adversidades es fácil encontrar jefes y compañeros que utilizan el acoso, el maltrato o la amenaza. Planta cara, conoce tus derechos y aprende a moverte entre la asertividad y la discreción.
  2. Busca ayuda. En esta guerra vas a necesitar consejeros y aliados. Hay estructuras habilitadas. Si no hay clima de diálogo o no ves posible unas elecciones sindicales, acude a asociaciones, sindicatos o abogados e infórmate. Mira en internet, las leyes, convenios y estatutos están ahí.
  3. Habrá derrotas. No solamente vendrán desde arriba. Ojo con el derrotismo y la paranoia, a veces nosotros somos nuestro peor enemigo. Comprende tus circunstancias y las de los demás, aprende y sigue hacia delante. Busca la unión, olvida el ego, sé transparente y recuerda de qué lado estás.
  4. Descansa mucho, pero nunca te rindas.
  5. Acepta condiciones siempre a cambio de algo y asegúrate de dejar siempre las puertas abiertas a renegociaciones.
  6. Di burradas. La utopía traza el camino y las provocaciones nos hacen pensar. Ponernos metas ayuda a establecer prioridades.
  7. Diviértete. ¿Puede la lucha ser divertida? Sí. ¿De verdad no tengo que estar enfadado todo el rato? De verdad.
  8. No te acomodes. Incorporar a tu vida las negociaciones con compañeros, jefes y clientes la hará mucho más interesante.
  9. Asegúrate de que todo queda por escrito. Evita el teléfono y el pasillismo. Hazte una camiseta que rece “Burofax is sexy”.
  10. Ten paciencia. No vas a solucionar todos los problemas en un solo día, necesitarás una vida entera para explicarle a los demás que tienes derechos y que todavía quieres más.
fuente: http://www.revistacactus.com/queridos-culos-de-mal-asiento/
https://twitter.com/MIIS3RIIA

No hay comentarios: