14/7/10

Nasua Nasua








El coati o nasua nasua presenta el hocico alargado y puntiagudo, el cuerpo ágil y flexible y una larga cola y es parte de la fauna natural de regiones arboladas en el territorio americano.

La gran destreza con que trepa y se desplaza a través de las ramas de los árboles le da una imagen parecida a la de los monos.

Dada la curiosa apariencia de este animal, es comprensible que en el norte argentino se lo llame también "osito de los palos"' y que en el idioma indígena kechua se lo conozca, con el nombre "sacha mono", cuyo significado es "casi un mono".

El coatí se encuentra distribuido exclusivamente en el continente americano, desde el norte de Arizona en Estados Unidos, a través de México, América Central y América del Sur hasta el norte de la Argentina, en el territorio comprendido por las provincias de Misiones, Corrientes, norte de Entre Ríos y de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y este de Salta.

Habitan en ambientes selváticos o semi-selváticos muy húmedos y cercanos a cuerpos de agua o ríos.

Son animales que evitan los espacios demasiado abiertos, como las llanuras, y prefieren residir en lugares provistos de árboles y abundante vegetación donde encuentran refugios.

Los coatíes se pasan el día olfateando el aire y van clavando las uñas en el suelo cuando merodean por el bosque. Cuando se ven perseguidos, estos astutos animales saben cuidarse muy bien. Escapan a sus escondrijos en los árboles o se valen de una estratagema: al oír el sonido de un disparo o de palmadas, todos se tiran al suelo y se hacen los muertos.

1 comentario:

Unknown dijo...

es el animal mas hambriento del mundo