16/3/12

Las 10 cosas que aprendió Milton Glaser


Milton Glaser – 10 cosas que he aprendido.


10 cosas que Milton Glaser ha aprendido en la vida.

 Acá una de las traducciones 

1. Sólo se puede trabajar para gente que te agrada. Los trabajos valiosos le han surgido siempre de una relación con cariño con el cliente, que comparten su manera de ver las cosas.

2. Si puedes elegir, no tengas un empleo. Llegará un día que te echarán o lo dejes y no sabrás que hacer. El ejemplo de John Cage: el problema es siempre el mismo ¿Cómo hacer para llevar el pan a la mesa?


3. Algunas personas son tóxicas: Evítalas. Algunas personas alimentan, otras son tóxicas en relación contigo. Después de estar con alguien, aunque sea tomando una copa. ¿Cómo estás al final? ¿Sin energías?¿O riendo, a gusto?. Si es el primer caso, evítalos.

4. El profesionalismo no es tan bueno o lo bueno es enemigo de lo estupendo. En labores creativas, no vale ser profesional, disminuir riesgos, hacerlo como siempre. Hay que trasgredir, lo que incluye poder fracasar. Y el profesionalismo nunca busca eso, sino repetir éxitos.

5. Menos no es necesariamente más. Es tentadora el mantra por la paradoja que incluye, pero nadie puede convencerle de que una alfombra azul es más que una alfombra persa, con todos sus adornos. Sólo lo suficiente es más.


6. No confíes en el estilo. No es necesario, es mejor adaptarse haciendo bien las cosas, sea con el estilo que sea. Y pensar en cómo cambiar sin abandonar su objetivo e integridad.

7. La manera en que vives cambia tu cerebro. Las cosas que haces cambian realmente tu cerebro, igual que los niños pequeños que aprenden a tocar el violín tienen una transformación física, real, en su cerebro. “El pensamiento cambia nuestra vida y nuestro comportamiento.


8. Dudar es mejor que tener certezas. Hay que ser siempre escéptico. Hay gente que se cree en posesión de la verdad, en lugar de darse cuenta que en el diseño siempre es una triada: El cliente, el público y tú. Si eso no se ve, y se busca defender el trabajo sea como sea, sin posibilidad de que otras personas tengan razón es un problema de ego.

9. Sobre el envejecimiento: (No importa). Recuerda una frase de un libro que le regalaron sobre envejecer bien. “No importa”. No importa si lo dijiste o no, si fuiste o no, si al final te ascendieron o no, si al final tuviste la casa o no, si te dieron el premio o no. No importa. Es sabiduría.


10. Decir la verdad. Sobre la ética en el diseño, lo que nunca se dice es la importancia del público, de no hacerles un mal. Cuando los médicos pueden ejercer lo hacen con “no causar  perjuicio”, para proteger al público, no a los colegas de profesión. Si se diese una licencia para poder ejercer como diseñador, quizás decir la verdad tomaría un lugar central en lo que hacemos.

1 comentario:

desde ahora tus ruegos no serán escuchados en el infierno dijo...

desde ahora tus ruegos no serán escuchados en el infierno