27/10/25
Vive en ello, Joan Didion
No les digo que mejoren el mundo. Solo les digo que vivan en él. No solo que lo soporten, no solo que lo sufran, no solo que lo atraviesen, sino que lo vivan. Que lo observen. Que intenten comprenderlo. Que vivan con valentía. Que corran riesgos. Que creen su propio trabajo y se enorgullezcan de él. Que aprovechen el momento.
– Joan Didion
14/10/25
Karl Blossfeldt, Botanical Photographs
Las plantas son un tesoro de formas, algo que se pasa por alto por descuido solo porque la escala de las formas no capta la vista, lo que a veces dificulta su identificación. Pero eso es precisamente lo que estas fotografías pretenden: representar formas diminutas a una escala conveniente y animar a los estudiantes a prestarles más atención
7/10/25
Somos leyenda por Leila Guerrero
También pasó que cuando era pequeña y festejaba mi cumpleaños en casa de mi abuela paterna me corté con un vaso roto la zona que separa el pulgar del índice y sangré muchísimo. También pasó que mi padre me contaba que había tenido un sexto dedo y que me mostraba evidencias de que era verdad. También pasó que una noche mis padres salieron y nos dejaron solos y mi hermano y yo escuchamos ladrones en el patio y trabamos la puerta del cuarto con una cama. También pasó que una noche me quedé a dormir en casa de mi abuela materna, que me desperté a los gritos y que vi un esqueleto bailando en el espejo del ropero. También pasó que una noche la ciudad se inundó y que íbamos en auto con mi padre y que el auto flotaba. También pasó que un tarro de pintura cayó desde un andamio sobre mi hermano y que mientras le quitaban la pintura mi madre estaba desesperada y mi padre tranquilo y que todo transcurría bajo una higuera. También pasó que un día fuimos con mi padre al cine a ver La isla del doctor Moreau y que después daban El hombre cobra y que mi padre decidió que no era para mí y que nos fuimos y que yo armé escándalo. También pasó que una noche mi madre salió con amigas y que se puso un pantalón verde de raso, una blusa de gasa con estampado de margaritas que le dejaba el ombligo al descubierto y un collar de acrílico que le llegaba a la cintura y que me pareció hermosa. También pasó que me estaban bañando en un catre de lona y que me puse de pie y que el catre se desfondó y que mi madre me sostuvo a tiempo y que por eso no me morí. También pasó que operaron a mi abuelo paterno de cataratas y que lo fui a visitar y que le habían puesto un bonetito verde sobre el ojo. También pasó que le pregunté a mi abuelo materno por qué esa planta se llamaba gomero y que él sacó de una de las hojas una bandita elástica y me dijo que porque daba gomitas y que yo le creí. Son cosas que pasaron, algunas completamente falsas.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)








.jpg)