20/11/15

He despertado sin mí


He cuestionado lo más sagrado que existe en el universo, a mí mismo. He llegado a pensar (y me he dejado engatusar por ello) que todo era cosa del destino, olvidé que yo he sido el que he creado mi propio destino.

13/11/15

Philip Dick y la manipulación de las palabras




La herramienta básica para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si puedes controlar el significado de las palabras, puede controlar a las personas que deben utilizar las palabras.

Tan pronto como usted comienza a preguntarse qué es real en último término, de inmediato comienza hablar sin sentido. Zenón demostró que el movimiento era imposible (en realidad él sólo imaginaba que había demostrado esto, lo que le faltaba era lo que técnicamente se llama la "teoría de los límites"). David Hume, el escéptico más grande de todos ellos, una vez comentó que después de una reunión de escépticos se reunieron para proclamar la veracidad de escepticismo como filosofía, todos los miembros de la reunión, sin embargo, dejó la puerta en lugar de la ventana. Veo el punto de Hume. Todo era hablar. Los filósofos solemnes no tomaban lo que decían en serio.

Sin embargo, considero que la cuestión de la definición de lo que es real - que es un tema serio, incluso un tema vital. Y en alguna parte es el otro tema, la definición de lo auténtico humano. Debido a que el bombardeo de pseudo-realidad comienza a producir seres humanos no auténticos muy rápidamente, los seres humanos no esenciales - como falso como los datos de presión sobre ellos desde todos los lados. Mis dos temas son realmente un tema, sino que se unen en este punto. Realidades falsas crearán humanos falsos. O bien, los seres humanos van a generar falsas realidades falsas y luego los venden a otros seres humanos, convirtiéndolos, con el tiempo, en las falsificaciones de sí mismos. Así que terminamos con los humanos inventar falsas realidades falsas y luego vendiendo a otros seres humanos falsos. Es sólo una versión muy grande de Disneyland. 

"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece."


El ser humano auténtico es uno de los que sabe instintivamente lo que no debe hacer, y, además, se le resisten a hacerlo. Él se niega a hacerlo, incluso si esto hace bajar consecuencias terribles para él y para aquellos a los que ama. Esto, para mí, es el rasgo en última instancia heroica de la gente común, y dicen que no al tirano y se toman con calma las consecuencias de dicha resistencia. Sus obras pueden ser pequeñas, y casi siempre inadvertido, no marcado por la historia. Sus nombres no se recuerdan, ni tampoco estos auténticos humanos esperan que sus nombres sean recordados. Veo la autenticidad de un modo extraño: no en su voluntad de llevar a cabo grandes hazañas, pero en sus rechazos silenciosos. En esencia, no pueden ser obligados a ser lo que no son.  

5/11/15

Brian Eno y las cosas evolucionan de la nada


Las cosas bellas crecen fuera de mierda. Nadie cree eso. Todo el mundo piensa que Beethoven tenía sus cuartetos de cuerda por completo en su cabeza y que de alguna manera aparecieron allí y se formaron en la cabeza, y todo lo que tenía que hacer era escribir y asi se manifiestaría al mundo. Pero lo que creo que es muy interesante, y realmente sería una lección que todo el mundo debe aprender, es que las cosas vienen de la nada. Las cosas evolucionan de la nada.Usted sabe, la semilla más pequeña en la situación correcta se convierte en el más hermoso bosque. Y luego la semilla más prometedora en la situación equivocada se convierte en nada. Creo que esto sería lo importante que la gente entienda, porque le da a la gente la confianza en sus propias vidas para saber que es como funcionan las cosas.

Si usted camina por ahí con la idea de que hay algunas personas que son dotados, tienen estas cosas maravillosas en su cabeza,  y que no eres uno de ellos, no eres más que una especie de persona normal, que nunca podría hacer nada así, entonces vives una vida diferente. Usted podría tener otro tipo de vida en la que se podría decir: bueno, sé que las cosas vienen de la nada, empiezo desde el comienzo poco prometedor, y decir yo soy un comienzo poco prometedor, y yo podría empezar algo.

3/11/15

Vincent y el amor a pesar de todo




What am I in the eyes of most people — a nonentity, an eccentric, or an unpleasant person — somebody who has no position in society and will never have; in short, the lowest of the low. All right, then — even if that were absolutely true, then I should one day like to show by my work what such an eccentric, such a nobody, has in his heart. That is my ambition, based less on resentment than on love in spite of everything, based more on a feeling of serenity than on passion. Though I am often in the depths of misery, there is still calmness, pure harmony and music inside me.


¿Qué soy yo a los ojos de la mayoría de las personas - un cero a la izquierda, un excéntrico, o una persona desagradable - alguien que no tiene posición en la sociedad y nunca tendrá; en definitiva, el más bajo de lo bajo. Muy bien, entonces - incluso si eso fuera absolutamente cierto, entonces algún día, tendrían gusta mostrar mi trabajo lo que tal un excéntrico, un don nadie tal, tiene en su corazón. Esa es mi ambición, basada menos en el resentimiento que en el amor a pesar de todo, más basada en un sentimiento de serenidad que en la pasión. Aunque estoy a menudo en las profundidades de la miseria, todavía hay tranquilidad, armonía pura y la música dentro de mí ".